Con reconocimientos finalizó Olimpiada de Química

7 Noviembre 2016

El Instituto de Química de Recursos Naturales efectuó un reconocimiento a los alumnos de enseñanza media de las regiones del Maule y O’Higgins que participaron en la Olimpiada de Química 2016, en especial a los estudiantes que llegaron a la etapa final de esa competencia de conocimientos.

La olimpíada es un programa desarrollado para incentivar en los alumnos de enseñanza media de todo el país el estudio de la disciplina. En las regiones del Maule y O’Higgins correspondió al Instituto organizar la actividad, que se desarrolló en varias etapas y culminó con la competencia final en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

En el auditorio de la unidad académica, recibieron un reconocimiento los participantes que se destacaron durante el proceso de la olimpiada, “demostrando dedicación con una actitud perseverante y abnegada”, según destacó la coordinadora del programa en nuestra Universidad, Carolina Quinteros.

En especial recibieron felicitaciones los estudiantes que clasificaron para la fase final: de segundo medio, Rocío Farfán, perteneciente al Colegio San Fernando College y de tercero medio, Vicente Valenzuela, del Liceo Alianza Francesa de Curicó; Sofía Yáñez, del Colegio Montessori de Talca y Samantha Suazo arenas, alumna del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga.