Con sitio web 2.0 cuenta Ingeniería Informática Empresarial

4 Junio 2012

Un rostro renovado, amigable, interactivo y funcional aporta el nuevo sitio web de Ingeniería Informática Empresarial, construido por el estudiante Benjamín Martínez, de quinto año de la carrera y próximo a su incorporación en reemplazo del sitio actual.

La nueva propuesta fue desarrollada como parte del módulo de Consultoría II, que dirige el profesor Víctor Nocetti e implicó un trabajo de dos meses para Benjamín Martínez, quien explicó detalles del nuevo sitio, ante académicos y compañeros de su escuela.

En términos generales, la nueva versión mejora la anterior, caracterizada por un diseño simple, con un alto nivel de información, pero poco interactivo. “Faltaba una página principal diferente, que reflejara la imagen de la carrera.

Sobre todo ahora que estamos acreditados necesitamos una nueva cara”, señaló el creador del proyecto.

El sitio funcionará a cargo de un administrador y un editor y entre las consideraciones de mejora incluye un diseño atractivo y amigable, navegación de acuerdo a un menú interactivo e integración de herramientas web 2.0, lo que implica interacción con las redes sociales. El menú principal organiza las páginas por distintos tipos de usuarios.

Además presenta imágenes en slideshow y en cuanto a información, provee de más recursos, por ejemplo, en la presentación de los docentes se agregan fotos que acompañan a la biografía, cursos y publicaciones. Otra novedad es la sección multimedia con videos.

“Este proyecto da valor a la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial”, declaró Benjamín Martínez. A su vez, el director de esa unidad, Sabino Rivero, manifestó que “obviamente esto nos coloca en un pie distinto, quien nos vea se encontrará con una escuela que tiene una imagen muy potente. Es una página vanguardista y es un plus que sea elaborada por un alumno”, destacó.

Resaltó, además, que el nuevo sitio permitirá una mejor comunicación con las audiencias y en ese sentido valoró especialmente la integración con las redes sociales.

El proyecto fue valorizado en alrededor de cuatro millones de pesos, monto que se elevaría a seis millones si se considera la incorporación del contenido.