Con variada agenda de actividades Colchagua destacó aporte de la vitivinicultura al patrimonio

La “Semana del Vino” se realizó en el marco de las actividades formativas de los estudiantes de la carrera Técnico Superior en Turismo Enológico.

Autor: Camila Soto | 3 Septiembre 2021

Con una serie de actividades relacionadas con el mundo vitivinícola el Campus Colchagua celebró la “Semana del Vino”, actividad que se desarrolló en el marco del Día Nacional del Vino que se festeja cada 4 de septiembre para rescatar el aporte de la vitivinicultura al patrimonio nacional.

El director del plantel, Patricio Gómez, explicó que la realización del evento es parte del proceso formativo de los/as estudiantes de la carrera Técnico Superior en Turismo Enológico, quienes tienen la responsabilidad de organizarlo.

“Desde el punto de vista académico esto corresponde a un hito relevante para la formación de nuestros técnicos, a ellos/as se les solicita movilizar varios saberes para llevarlo a cabo”, destacó.

Gómez agregó que la instancia es una experiencia que les permite desarrollar competencias y aprendizajes para su futuro laboral, y a la vez generar vínculos con la comunidad del Valle de Colchagua.

“Para la Universidad y el campus la vinculación con nuestro entorno es una herramienta clave de nuestro modelo formativo”, subrayó.

Tour

El evento de cierre de la “Semana del vino” será un tour guiado a cargo de los/as estudiantes utalinos/as, el cual se realizará este sábado 4 de septiembre, a las 15:30 horas, en la Plaza de Santa Cruz.

Debido a las restricciones sanitarias, este año se desarrolló un rutero que consiste en nueve tótems con códigos QR, los cuales entregarán a los asistentes información sobre la historia del vino en Chile y el Valle de Colchagua.

“Ha sido un trabajo especial de nuestros/as alumnos/as. Parte de nuestra orientación académica ha sido ver las restricciones de la pandemia y la virtualidad, no como un tope sino como una oportunidad para explorar nuevas formas de vinculación y prestación de servicios”, enfatizó Patricio Gómez.