Concierto sinfónico coral inaugurará las II Jornadas Musicales de Invierno este sábado

24 Agosto 2018

Este sábado 25 de agosto se realizará el concierto inaugural de las II Jornadas Musicales de Invierno “Todos los hombres serán hermanos”. Los elencos de la Orquesta Sinfónica, dirigida por Olaf Niessing; el Coro universitario, a cargo de René Peñaloza; y el Coro de Niños dirigido por María Cecilia Sepúlveda, se presentarán en el Aula Magna del Espacio Bicentenario, a partir de las 19:30 horas.

En la oportunidad, interpretarán la Sinfonía N°9 Coral en RE Menor, Op. 125, una de las obras más trascendentes de Ludwig va Beethoven y que da nombre al evento. “Todos los hombres son hermanos es el mensaje central de la Sinfonía N° 9 Coral con la que abrimos las actividades. Todos los seremos humanos, así sean ricos, pobres, hombres o mujeres, chilenos o extranjeros, finalmente todos seres humanos, se unificarán”, expresó Olaf Niessing, quien también es director de la Escuela de Música.

Respecto al objetivo de las Jornadas, el director explicó que “con las II Jornadas Musicales de Invierno 2018 queremos dar un nuevo impulso musical a Talca, a la Región de Maule y a Chile, enriqueciendo y desarrollando su vida cultural. En las cuatro semanas que durarán, les vamos a ofrecer conciertos y cursos magistrales de alto nivel, en cooperación con los profesores de música de la Universidad de Talca y músicos invitados de los Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Brasil, Alemania y Chile”.

El rector Álvaro Rojas indicó que “las II Jornadas Musicales de Invierno son el signo emblemático de la madurez que ha alcanzado nuestra Institución en materia musical y cuentan, este año, con el auspicio de la Embajada de Alemania en Chile, lo que agradecemos muy especialmente, como una importante colaboración a la música en nuestra Universidad”.

Las Jornadas incluyen clases magistrales de percusión, canto, música de cámara; seminarios internacionales y conciertos de piano, bronces y la presentación de UTALCA Ensamble.