Concluye evaluación interna

27 Mayo 2014

Con la entrega a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del Informe de Evaluación Interna Institucional y los correspondientes documentos anexos, nuestra Universidad cumplió con la presentación de los antecedentes solicitados en esa etapa del proceso, que precede a la fase de acreditación. De acuerdo a los procedimientos establecidos por la CNA, el 25 de abril nuestra Corporación puso a disposición de ese organismo, la carta de solicitud para incorporarse al proceso de acreditación, junto a la Ficha Institucional Introductoria.

Dentro del plazo fijado de 30 días, a partir del cumplimiento de ese trámite, la Universidad entregó el 23 de mayo el Informe de Evaluación Interna y documentos anexos, en dos copias y con respaldo digital en PDF. En relación a los pasos siguientes, la directora de Acreditación Institucional, Patricia González, dio a conocer que dentro de los 30 días hábiles siguientes, la Secretaría Ejecutiva de la CNA hará una revisión formal de la documentación entregada y, si existieran observaciones, la Institución tiene un plazo de 15 días hábiles para hacer las correcciones pertinentes.

Corresponde luego, firmar el convenio entre la Universidad y la CNA, en el que se establecen las condiciones del proceso de acreditación. Éste se extiende desde que la CNA emite la resolución que acepta el informe y anexos. A partir de ese momento, se iniciará formalmente la acreditación institucional de la Universidad ante la CNA. La vicerrectora Académica Gilda Carrasco —quien a su vez dirige el Comité Ejecutivo de Evaluación Interna— se refirió a los procedimientos realizados.

“Con la entrega de la documentación respectiva, nos satisface concluir la etapa de Evaluación Interna y esperamos que se lleve a cabo el nuevo proceso de acreditación, de acuerdo al desarrollo de nuestro proyecto institucional y las exigencias que nos hemos planteado en materia de autorregulación y aseguramiento de la calidad”, dijo. La UTALCA postula acreditarse en las cinco áreas: gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio.