Concurso de Conicyt entrega fondos a tesistas

24 Junio 2013

La Vicerrectoría de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica invitó a los alumnos de pre y postgrado a participar en el Tercer Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), que organiza el programa Fondef de Conicyt. El beneficio está dirigido a alumnos que se encuentren realizando o hayan finalizado los procesos de investigación de sus tesis o memorias. “Queremos incentivar y apoyar la generación de nuevos emprendimientos en la comunidad universitaria”, dijo Carlos Sanhueza, coordinador de emprendimiento del Convenio de Desempeño de Educación Superior Regional, de nuestra Universidad.

En esta versión, el concurso VIU entregará un máximo de 26 millones de pesos por proyecto, los que serán adjudicados en dos etapas. La primera con una duración de 60 días financia hasta 2 millones de pesos, equivalentes al 90% del costo de esta fase. Durante la segunda etapa, el estudiante podrá optar a un subsidio de 24 millones de pesos, para ejecutar el plan de trabajo y avanzar hacia la concreción del emprendimiento, para lo cual se otorga un plazo de 12 meses. Las postulaciones se podrán materializar hasta las 17 horas del próximo miércoles 10 de julio. Los alumnos que aspiren al beneficio deben tener un profesor guía.