Concurso de innovación reunió a alumnos

21 Diciembre 2015

Alumnos de varias carreras de la Universidad participaron en el concurso internacional “24 horas de innovación”, una iniciativa en la que participan instituciones educacionales a nivel internacional. La actividad consiste en desarrollar en ese lapso una solución creativa para uno de los problemas industriales que plantea la organización de la competencia.

El desafío —que nació en Francia— se efectúa simultáneamente en más de 30 países. En nuestro país a UTALCA es la única institución que participa de manera formal, desde hace cuatro años. En la versión 2014 se logró un primer lugar internacional en una de las categorías. El concurso es organizado al interior de nuestra Casa de Estudios por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, con el apoyo de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica, y el proyecto Ingeniería 2030, que se desarrolla en nuestra Institución.

“Este año tenemos una evaluación muy positiva, ya que aumentamos el número de estudiantes que participaron, con una alta presencia de otras carreras de la Universidad. Además, la calidad de los trabajos fue muy buena y pareja entre los grupos”, dijo Diego Lagos, director de Ingeniería Civil Industrial. El docente explicó que proyectan que este año las ideas se puedan plasmar más allá de la competencia internacional.