Concurso escolar Crecer Cantando

5 Septiembre 2013

Ocho coros de establecimientos de enseñanza básica y media —que totalizaron cerca de 200 integrantes— participaron en la primera etapa del concurso coral “Crecer Cantando”, organizado por la Corporación del Teatro Municipal de Santiago, con el apoyo en el Maule de la Escuela de Música de nuestra Institución.

Una gran variedad de canciones, desde Violeta Parra a Michel Jackson, interpretaron los elencos corales en la jornada desarrollada en la sala “Abate Molina” de esta Casa de Estudios. En el mismo lugar, durante octubre, se efectuará la segunda fase del concurso con las agrupaciones que clasifiquen. En enseñanza básica se presentaron en esta oportunidad los coros del Instituto Regional del Maule de San Javier; Colegio Montessori de Talca, y el Centro Educativo Salesianos.

Estudiantes de enseñanza media conformaron los coros participantes del Colegio Inglés de Talca; el coro —voces masculinas— del Centro Educacional Salesianos; del Colegio Andes; la agrupación de Juan Piamarta, y el coro del Colegio Montessori.