Concurso premia proyectos sustentables

20 Mayo 2013

Por quinto año consecutivo los estudiantes de educación superior de nuestro país —con edades entre los 18 y 24 años, y que estén ejecutando proyectos innovadores y sustentables— podrán participar en el concurso “El Futuro lo Creas Tú”, a través del sitio web www.ejab.bayer.cl.

Hasta el 14 de julio estarán abiertas las postulaciones a este certamen, que invita a los estudiantes universitarios a participar con proyectos medioambientales en desarrollo. Deben ser iniciativas sustentables del país como negocios verdes, reciclaje, actividades para combatir el cambio climático o promover el uso eficiente del agua y la energía. También tener como objeto proteger la biodiversidad.

Los ganadores tendrán la oportunidad de representar al país en el Encuentro Juvenil Ambiental, que se desarrollará en Alemania, en noviembre próximo.

El concurso es organizado por Bayer y Acción RSE. Es patrocinado por la Fundación Casa la Paz, la Cámara Chileno Alemana de Comercio, Corfo, Ministerio del Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La competencia busca integrar a los jóvenes en las tareas medioambientales, aumentando su compromiso con los esfuerzos globales de protección del planeta.

Los ganadores representarán a nuestro país en el Encuentro Juvenil Ambiental que se realizará en noviembre en Alemania. Allí se reunirán universitarios de más de 20 países de Europa, Asia, África y América, con el fin de exponer sus proyectos e intercambiar experiencias. Más detalles en www.ejab.bayer.cl .