Conferencias de jerarquización académica

11 Julio 2014

Los profesores Fredy Mora, del Instituto de Ciencias Biológicas, y Wendy González, de la Facultad de Ingeniería, dictaron sendas conferencias sobre temas de su especialidad, con el objeto de completar las exigencias establecidas en la Ordenanza General del Académico, para su jerarquización como profesor asociado. Ambos actos se realizaron en el auditorio del Instituto de Ciencias Biológicas, con la presencia del secretario general de la Universidad Johann Allesch, y numerosos académicos.

En primer lugar, Fredy Mora se refirió al “Mejoramiento de características complejas en eucaliptus”, especie de árbol que calificó como la más plantada en el mundo “y que en Chile tiene una importante participación en la producción de papel y presencia en plantaciones forestales”.

Posteriormente, la académica Wendy González, de Ingeniería en Bioinformática, realizó una exposición acerca de los canales de potasio, “proteínas claves en el desarrollo futuro de la biotecnología”, que se encuentran en la membrana de las células y que permiten el paso selectivo de potasio.