Conflicto de Música se dilató por falta de acuerdo de alumnos

22 Abril 2016

La Universidad de Talca acordó traer al Chelista Chileno Miguel Arredondo para que imparta la catedra de la especialidad.

Respecto a la movilización de los estudiantes de Música, el Consejo de la Escuela envió el siguiente comunicado con 5 puntos establecidos:

En relación al punto 1.a. del Petitorio de la ASAMBLEA DE ESTUDIANTES ESCUELA DE MÚSICA, el CONSEJO DE ESCUELA de la Escuela de Música se permite entregar a los estudiantes, antecedentes que tal vez no han sido considerados al momento de decidir la continuidad de la toma de la Escuela.

En este contexto comunica:

1. Que este Consejo, en reunión del día 19 de abril, a las 18:00 hrs. determinó no efectuar la reunión programada para el 20 de abril entre los estudiantes de la cátedra de Violoncello y el profesor, Sr. Miguel Arredondo Dillems, por estimar improcedente el acuerdo unilateral tomado por dichos estudiantes, en orden a efectuar en esa oportunidad una evaluación al profesional.

2. Que lo expuesto en el punto anterior no afecta la contratación del profesor Miguel Arredondo, cuyo contrato rige a partir del 21 de abril de 2016, para comenzar a impartir su cátedra una vez reanudadas las actividades académicas en la Escuela.

3. En relación a la exigencia de la Asamblea de Estudiantes, de presentarles como respaldo el contrato firmado por el profesor, debemos señalar que el proceso administrativo correspondiente implica una serie de instancias y pasos, al final de los cuales el profesor firma el documento contractual. Debido a que dicho proceso demora regularmente entre 10 y 15 días, en este momento se adjunta, a modo de respaldo, el correo final de respuesta y aceptación del profesor Arredondo. Además los estudiantes pueden acceder al Sistema de Gestión Curricular, para comprobar que el profesor definido es en efecto el Sr. Arredondo Dillems.

4. Los puntos pendientes del petitorio, quedarían a tratar en mesas de trabajo en conjunto con los estudiantes, una vez se reanuden con normalidad las actividades académicas en nuestra Escuela de Música.

CONSEJO DE ESCUELA DE LA ESCUELA DE MUSICA