Congreso de Energía Sustentable reunió a expertos

El encuentro realizado en la Universidad congregó a especialistas provenientes de la academia, la industria y el gobierno.

29 Abril 2019

Planificación energética, nuevas oportunidades en el mercado libre para clientes regulados, eficiencia energética y sustentabilidad en los sectores agrícola y del turismo, fueron algunas de las temáticas tratadas en el II Congreso Maule Energía Sustentable que se efectuó en el Espacio Bicentenario de la Universidad.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la Institución en conjunto con Fundación Energía Comunitaria y la empresa Misa Group.

El vicerrector académico de la Institución, Claudio Tenreiro, indicó que este tipo de encuentros permiten debatir temáticas que son vitales para el desarrollo del país y la región. “Posibilita que se logren consensos donde se definan prioridades en las políticas públicas o algunos lineamientos sobre hacia dónde debe apuntar la investigación. Como Universidad, además, estamos muy interesados en aportar a nuestra comunidad a través del conocimiento e innovaciones en torno a las energías renovables, lo que se plasma en uno de nuestros objetivos institucionales estratégicos”, afirmó.

Entre los especialistas se contó con la presencia de Günther Flemmer, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, ANESCO; Felipe Sabando, ministro titular del Tribunal Ambiental de Santiago y Felipe Ibarra, director regional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, entre otros.

“Queremos vincular a los distintos sectores de la sociedad para que la energía sustentable se desarrolle más en el país y a nivel local. Maule es una región que cumple todos los requisitos para avanzar en un camino hacia la sustentabilidad, por ello quisimos ahondar en conceptos nuevos como economía circular, ciudades inteligentes, electromovilidad o netbilling, que son importantes en este proceso”, sostuvo el presidente de Fundación Energía Comunitaria, Gustavo Pinto.

 

 

Compartir
keyboard_arrow_up