Congreso de profesores de alemán reunió a más de 200 docentes

30 Septiembre 2015

Más de 200 docentes de 17 países de América Latina y Europa participaron en el Segundo Congreso Andino de Profesores de Alemán. La actividad se realizó en la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de nuestra Universidad en Santiago. El evento fue organizado por el Instituto Profesional Wilhelm von Humboldt, LBI, a través de la Escuela de Pedagogía de ese idioma en la UTALCA. También invitó el Goethe Institut Chile, el DAAD y la Oficina Central para la Enseñanza de esa lengua en el Extranjero.

El congreso —desarrollado entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre— fue inaugurado por el embajador de Alemania, Rolf Schulze, y por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta Casa de Estudios, Rossana Fiorentino. Estuvo la embajadora de Austria, Dorothea Auer; el embajador de Suiza, Edgar Doerig; y la representante del Consejo de Rectores del país germano, Iris Danowski, entre otras autoridades.

El embajador Schulze valoró la oportunidad de reunir a profesores de idioma “para un intercambio de experiencias e ideas, para planificar estrategias comunes y preguntarse cuáles son las necesidades de los países”. En tanto, junto con dar la bienvenida a los presentes, la decana Fiorentino dijo que ser anfitriones de un evento de esta magnitud fue el mejor “debut en sociedad” al que podía aspirar la Facultad. “Este espacio de colaboración nos va a permitir compartir visiones educativas de excelencia y nuestra misión como universidad pública es esa, formar educadores de excelencia”, explicó.