Congreso Futuro saldrá a la región por las pantallas de CAMPUSTV

El 20 de enero se transmitirá a través de su sitio web y por señal abierta canal 25, además de las Radioemisoras UTalca.

18 Enero 2021

Más de 35 universidades regionales y centros de investigación del país serán los responsables de multiplicar las voces científicas en las bajadas regionales de la versión 2021 de la mayor fiesta de la ciencia en Chile: el Congreso Futuro, que este año lleva por título “Habitar la Incertidumbre”.

En el caso del Maule, el evento será transmitido el miércoles 20 de enero, a las 11 horas, a través de las redes sociales de las universidades de Talca y Católica del Maule, por las pantallas de CampusTV la señal 25 de televisión abierta y online en campustv.utalca.cl, y también a través de las Radioemisoras UTalca.

“Chile 2056: Ciudadanos y Sistemas Inteligentes”, es la temática que será abordada por destacados panelistas: Jaime Moreno, experto en desarrollo de infraestructura, nubes y sistemas híbridos de IBM, quien se conectará desde Estados Unidos; Ruber Hernández, experto en reconocimiento biométrico sobre plataformas paralelas, quien es académico e investigador de la UCM; y Martin Schaffernicht, experto en modelado sistémico y académico de la UTalca. El panel, será moderado por la académica de la Facultad de Ingeniería, Karin Saavedra.

Este 2021 el evento organizado por la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, que cumple 10 años, se realizará de manera online producto de la pandemia por Coronavirus y contempla diversas exposiciones entre el 18 y el 21 de enero. El detalle del programa completo está disponible en www.congresofuturo.cl.

El senador Juan Antonio Coloma, integrante de la Comisión ad hoc de la Cámara Alta, destacó que “hemos invitado telemáticamente, como se usa hoy día, a expertos de todo el mundo y a académicos de todo el país para nos hablen de ciencia y también de personas, del alma, de lo que conforma al ser humano. Y a eso queremos invitar a la comunidad, 2020 fue un año impresionante y dramático para todos nos cambió la vida y las perspectivas con que miramos el presente, pero de alguna manera tenemos que animarnos a pensar en el futuro”.

El rector de la UTalca, Álvaro Rojas, invitó a la comunidad a seguir este evento, “donde participan los mejores científicos del país y del mundo. Es una oportunidad, quizás hoy más que nunca, porque nos permite avizorar lo que viene, discutirlo, hacer planteamientos y reflejar nuestras inquietudes. Permite que cada persona pueda entender con un lenguaje ciudadano hacia dónde va la ciencia”.