Conicyt explicó cómo optar a becas de postgrado

23 Septiembre 2015

Estudiantes de postgrado, académicos y funcionarios de nuestra Universidad conocieron los requisitos del proceso de postulación de Becas Conicyt 2016 para cursar estudios de doctorado y magíster en Chile o el extranjero.

El taller —organizado por la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría Académica en el Campus Talca— fue impartido por Carla Tossi, encargada de Difusión del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, junto a José Manuel Gaete, coordinador de selección y adjudicación de las mismas becas. Tossi explicó que el objetivo de las ayudas es fomentar la investigación científica en el país e incrementar el número de investigadores.

Se explicaron los beneficios otorgados y se recomendó cómo postular al proceso del próximo año, en fechas aún por definir. Como requisito mínimo se debe poseer título profesional o licenciatura, demostrar excelencia académica, estar cursando un programa de postgrado acreditado o estar aceptado en uno de éstos. “En el fondo se evalúa el objetivo de estudio del postulante, su motivación, trayectoria académica, resultados en el pregrado, si ha realizado ayudantías, si registra publicaciones o ha participado en investigaciones”, afirmó Carla Tossi. “La invitación es a postular. Queremos maximizar la adjudicación que tiene la Universidad que normalmente ha sido baja en los últimos años”, dijo el director de la Escuela de Graduados, Rodrigo Giacaman.

Más antecedentes en http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/.