Conocida actriz habló sobre uso medicinal de la marihuana

4 Diciembre 2014

Uno de los temas que ha estado debatiéndose en Chile, es la legalización de la marihuana para su uso medicinal. En este contexto, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca, invitaron a la actriz y presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, para que entregara su visión sobre el tema.

“Tenemos casos exitosos de tratamiento en el país y con estas conferencias queremos que se desmitifique el uso de esta planta, que es utilizada por muchas culturas de manera medicinal”, sostuvo Gazmuri, quien ha sido una activa participantes en foros y debates sobre la legalización de esta planta.

La presidenta de Daya comentó que esperan contactarse con más regiones del país, para que terapias alternativas y que se realizan con el aceite de la planta cannabis sativa, lleguen democráticamente a más personas que las requieran, como enfermos terminales de cáncer y personas con problemas neurológicos. “Esperamos tener otros cultivos como el que realizamos en la comuna de La Florida, que se utiliza para extraer este aceite usado en los tratamientos”, explicó.

La actividad formó parte del ciclo de conferencia que realiza la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca en Curicó y que ha tenido como invitados en su último ciclo al senador Andrés Zaldívar, quien explicó la Reforma Tributaria, y al comisario de la PDI Esteban Maldonado, quien habló sobre el ciber crimen, entre otros expositores.