Conozca el calendario del Proceso de Admisión 2018

5 Junio 2017

En la sesión mensual del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), se aprobó el Calendario del Proceso de Admisión 2018 En este quedó definido que este año las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se rendirán el lunes 27 y martes 28 de noviembre de 2017.

Como es habitual, a las 9:00 horas del primer día se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 horas, la prueba de Ciencias. Al día siguiente, también a las 9:00 horas, se rendirá la prueba de Matemática y, a las 14:30 horas será el turno para la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

En tanto, los resultados de las pruebas se darán a conocer el martes 26 de diciembre, a las 8:00 horas y las postulaciones comenzarán ese mismo día hasta el viernes 30 de diciembre a las 13:00 horas.

FECHAS RELEVANTES

La Directora del SUA María Elena González destacó que el Proceso de Admisión consta de cinco etapas: inscripción, rendición de PSU, postulación a las universidades, selección universitaria y matrícula: “En cada una de ellas hay hitos relevantes que los estudiantes deben tener presentes para participar del proceso de la manera más favorable para ellos. La información necesaria para entender estas etapas se publicarán en diversos documentos oficiales durante el año”.

Los primeros documentos relevantes son: “Contenidos de las Pruebas de Selección Universitaria”, que se publicarán el 13 de abril.

Posteriormente, el 1 de junio, se difundirán las “Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión”, que entrega la información necesaria para que los estudiantes conozcan sus derechos y deberes; y la “Nómina de Carreras y Ponderaciones”.

INSCRIPCIONES PSU

Por su parte, Rodrigo Luppi San Martín, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la Universidad de Talca, añadió que “desde ya invitamos a todos los jóvenes interesados en ser parte de la Educación Superior a participar de la etapa de inscripción de la PSU que comenzará el lunes 5 de junio y se extenderá hasta viernes 4 de agosto”.

Este proceso se llevará a cabo vía internet, a través de la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre), que es el organismo encargado de administrar el proceso de admisión por mandato del Cruch. Con respecto al año pasado, se amplió el plazo en siete días, a fin de facilitar que los estudiantes puedan inscribirse.

Los resultados de la selección universitaria se darán a conocer el martes 16 de enero a las 23:00 horas y al día siguiente comenzará el periodo de matrícula, entre el miércoles 17 y el viernes 26 de enero de 2018.

Ver Calendiario