Conozca el calendario del proceso de admisión 2019

10 Abril 2018

En la sesión mensual del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), se aprobó el Calendario del Proceso de Admisión 2019. En este quedó definido que este año las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se rendirán el lunes 26 y martes 27 de noviembre de 2018.

Como es habitual, a las 9:00 horas del primer día se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 horas, la prueba de Ciencias. Al día siguiente, también a las 9:00 horas, se rendirá la prueba de Matemática y, a las 14:30 horas será el turno para la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

En tanto, los resultados de las pruebas se darán a conocer el 26 de diciembre, a las 8:00 horas y las postulaciones comenzarán ese mismo día hasta el 30 de diciembre a las 13:00 horas.

INSCRIPCIONES PSU

Por su parte, Rodrigo Luppi San Martín, Director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, expresó que “desde ya invitamos a todos los jóvenes interesados en ser parte de la educación superior a participar de la etapa de inscripción de la PSU que comenzará el lunes 4 de junio y se extenderá hasta viernes 3 de agosto”.

Este proceso se llevará a cabo vía internet, a través de la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre), que es el organismo encargado de administrar el proceso de admisión por mandato del Cruch.

Los resultados de la selección universitaria se darán a conocer el 14 de enero a las 23:00 horas y al día siguiente comenzará el periodo de matrícula, a efectuarse entre el 15 y el 24 de enero de 2019.

El calendario puede consultado en http://www.admision.utalca.cl/psu.html