Conozca las temáticas que abordarán nuestros académicos en el Congreso Futuro 2018

15 Enero 2018

Inteligencia artificial, el lado oscuro del envejecimiento celular y la prosperidad en un planeta finito, son las temáticas que los académicos nuestra Universidad abordarán en el Congreso Futuro 2018. El evento de divulgación científica es considerado el más importante a nivel latinoamericano en esa materia.

Los académicos César Astudillo, Hugo Salgado y Nelson Brown se darán cita el próximo 17 de enero en Espacio Bicentenario junto a destacados científicos internacionales y profesores de otras cosas de estudio maulinas.

En el bloque temático denominado “Un mundo cyborg” y que tendrá como invitado internacional a Zoltan Istvan, periodista de la Universidad de Columbia; expondrá el profesor de la Facultad de Ingeniería, César Astudillo. En su intervención desmitificará creencias de la cultura popular respecto a un futuro caótico por el desarrollo de inteligencias en máquinas.

La cuota en materia económica estará dada por el académico Hugo Salgado, académico de la Facultad de Economía y Negocios, doctor en economía ambiental y quien ha sido asesor de los ministerios de Medio Ambiente y de Economía, y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). Salgado intervendrá en el bloque “Prosperidad en un planeta finito” en el cuál también participará Tim Jackson, profesor de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Surrey en Reino Unido.

El académico Nelson Brown, director del Centro de Investigaciones Médicas, entregará su visión sobre “El lado oscuro del envejecimiento saludable” en el espacio temático sobre bio-innovación y cuyo invitado internacional es el bioquímico Alberto Kornblihtt.

Como moderadores participarán Stephen Griffeth, del Instituto de Matemática y Física y Roberto Jara, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El evento será transmitido vía streaming a través de www.campustv.utalca.cl