Consejeros regionales conocieron desarrollo de proyectos innovadores

21 Abril 2016

“Instalación de planta piloto de aprovechamiento de residuos para generación de energía y secado de leña” y “Desarrollo de alimentos de bajo costo para rumiantes a partir de residuos y subproductos agroindustriales para los productores pecuarios de la Región del Maule”, son los dos proyectos que conocieron los consejeros regionales en visita al Campus Curicó.

Las iniciativas, que fueron aprobadas a finales del 2014 a través del Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región (FIC-R), se encuentran en plena ejecución. Por tal motivo, el CORE solicitó conocer sus avances y efectos que se esperan en la comunidad.

“Esta fue una visita muy clarificadora, ya que hemos visto cómo se está dando cumplimiento a los objetivos y plazos de ambos proyectos. Los consejeros han quedado muy conformes y han manifestado la posibilidad de hacer una segunda etapa en ambas iniciativas, lo que es muy significativo”, señaló Gastón Ortiz, jefe de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional del Maule.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro, destacó la visión y el interés mostrado por los consejeros. “El foco de estas iniciativas no solo considera la información hacia los tomadores de decisión, sino también tienen una componente educacional muy importante en la población, lo que es muy atractivo para nosotros como académicos”, indicó la autoridad universitaria. En tanto, la consejera Ivonne Oses sostuvo que “es muy interesante lo que se está desarrollando. Esperamos que este tipo de iniciativas nos lleven a un acercamiento en temas como la producción limpia con una visión innovadora”.