Consejo académico ampliado se reunió en Santa Cruz

15 Octubre 2013

Autoridades universitarias y académicos invitados, participaron lunes y martes en el Consejo Académico Ampliado en la ciudad de Santa Cruz, donde se discutieron temas como el proceso de calificación del cuerpo académico.

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas se mostró muy satisfecho con la convocatoria a la actividad y con las definiciones que puedan salir de esta reunión, que permitirá generar la base para el reglamento de calificaciones.

“Quisimos hacer una discusión sobre estos temas que fuese participativa y amplia. El proceso de calificación académica tiene algunos elementos que deben estar sobre la base de una Universidad, que es más compleja y que deben quedar definidos con claridad”, comentó Rojas.

A esta jornada de reflexión fueron invitados los miembros del Consejo Académico, algunos directores de escuela, ex directivos de la corporación, profesores de las distintas jerarquías y la asociación de académicos de esta casa de estudios, quienes trabajaron en comisiones.

Durante la primera jornada se contó con la participación del ex rector de la Pontifica Universidad Católica, Pedro Pablo Rosso, quien presentó una conferencia denominada “Indicadores de calidad y su incidencia en el posicionamiento de las Universidades Chilenas”. Durante su intervención el ex rector hizo hincapié en la buena posición que tiene la Universidad de Talca en los rankings y su rápida evolución desde su creación en 1981.

“La Universidad de Talca, por ejemplo, en el ranking de pregrado tiene una muy buena ubicación a nivel nacional, este y otros aspectos ponen a la luz indicadores que son positivos y otros que son susceptibles de mejorar. La institución tiene muy claro hacia dónde ir”.