Consejo Académico aprobó nuevos cambios en el calendario académico 2020

El órgano colegiado hizo modificaciones con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las actividades docentes.

7 Mayo 2020

El Consejo Académico del Universidad de Talca, en sus sesiones 814 y 815, aprobó una serie de modificaciones al calendario institucional, medidas que se adoptaron para ajustar las actividades de la Corporación a la actual contingencia.

Con ese objetivo, el órgano colegiado eliminó los denominados “días sándwich”, inicialmente considerados para los viernes 22 de mayo y 17 de julio, y para el lunes 7 de diciembre.

La secretaria general de la Universidad, Isabel Hernández, explicó que “el Consejo consideró la supresión de dichos puentes festivos porque era un beneficio que se utilizaba para favorecer, principalmente, a los estudiantes que vivían en otras ciudades o regiones, y debido a esta contingencia todos los alumnos están en sus hogares. Estas modificaciones nos permiten ajustar un calendario que ha sufrido diversos retrasos”.

Actividades presenciales

El Consejo también eliminó del calendario actividades presenciales como la celebración de las mesas de trabajo que habían sido programadas en el marco del Congreso Estatutario, que se celebraría en todos los campus entre el 6 y 7 de mayo; así como las actividades de bienvenida de estudiantes e inicio de Año Académico previstas para los días 13, 14 y 15 de mayo.

Por otra parte, el órgano colegiado amplió desde el 8 de hasta el 15 de mayo el plazo para informar sobre la Postergación de Estudios para el primer semestre o todo el año. Cabe mencionar que esta fecha queda sujeta a confirmación según el calendario del Ministerio de Educación.

Revisa el Calendario Académico Aquí:

Calendario Académico