Consejo Académico destacó labor de Iván Chacón

24 Diciembre 2015

El Consejo Académico de nuestra Universidad homenajeó la labor del ex decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Iván Chacón, quien se acogió a retiro a contar del 1 de noviembre último. A nombre del Consejo, el rector Álvaro Rojas entregó un presente al ex docente y agradeció sus casi 30 años de trabajo en la Institución.

“La Universidad de Talca para mí era un sueño de niño y recuerdo que reuníamos dinero como parte del aporte de la comunidad para que se instalara acá la Universidad”, afirmó Chacón quien ingresó a la Casa de Estudios como profesor a honorarios en 1986 e integró la planta docente a contar de 1991. Fue decano de la Facultad en dos períodos consecutivos entre 1997 y 2003, y por tercera vez entre 2012 y octubre de este año. Asimismo, fue vicerrector Académico de la Corporación entre 2006 y 2010. “Participé muy activamente en el paso de la Escuela de Ingeniería Forestal hacia una Facultad de Ciencias Forestales. Eso fue en 1997 cuando hubo una modificación de la estructura orgánica de la Institución”, recordó Chacón, quien fue el primer decano de esa unidad académica.

Se refirió a su trayectoria y labor desarrollada. “Soy principalmente un docente, no soy un investigador. Y mi actividad siempre ha sido la docencia (…) Formamos más de 800 profesionales quienes se desempeñan exitosamente en todas las regiones del país”, señaló.