Consejo Académico extendió hasta el 30 de abril jornada de teletrabajo

Órgano colegiado prolongó el plazo de trabajo a distancia en vista de la evolución de la pandemia por Covid–19. Asimismo, creó una comisión dedicada a reforzar el Protocolo de Teletrabajo establecido para enfrentar la actual contingencia.

27 Marzo 2020

Con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad universitaria ante el desarrollo de la pandemia de Covid–19 en el país, el Consejo Académico de la Universidad acordó ampliar hasta el 30 de abril la modalidad de teletrabajo adoptada en la institución.

El acuerdo, que se oficializó durante la sesión ordinaria N° 810 celebrada el jueves 26 de marzo, estableció además que la medida estará sujeta a evaluación según el desarrollo de la enfermedad.

En cuanto al balance de la primera semana de trabajo remoto, la secretaria general, Isabel Hernández, dijo que el órgano colegiado hizo una positiva evaluación de esta medida, la cual ha permitido que la Casa de Estudios mantenga la continuidad de sus servicios.

“La Universidad se ha mantenido operativa, naturalmente no al 100% porque la emergencia sanitaria no lo permite, pero la Institución ha mantenido ininterrumpidamente prestado sus servicios bajo esta modalidad de trabajo. Es decir, la continuidad de servicio, que es un mandato obligatorio de la Contraloría a cualquier organismo de la administración pública, no se ha visto alterada por esta contingencia”, precisó.

Conjuntamente, el Consejo Académico resolvió crear una comisión especial integrada por los máximos responsables de la Secretaria General, Contraloría y de la Dirección de Asuntos Jurídicos, con el fin de reforzar el Protocolo de Teletrabajo que regula el uso de este mecanismo en la Corporación.

“Definiremos un protocolo más afinado, que contenga un pronunciamiento sobre exigencias y mecanismos de protección que va a proveer la Universidad para aquellos funcionarios académicos y no académicos que por algún motivo deben estar presencialmente en sus puestos de trabajo. Además, abordaremos otros aspectos y se presentará un avance de esta labor en la sesión pautada para el 3 de abril”, explicó Isabel Hernández.

Entre otras medidas, el órgano colegiado también acordó que las actividades académicas dirigidas a estudiantes que están finalizando el segundo semestre académico de 2019 continuarán de manera online hasta el cierre, pautado para el 08 de abril.

VER ACUERDO