Consejo Asesor hace entrega oficial de su propuesta de Adecuación Estatutaria

La entrega protocolar del texto se realizó en ceremonia online, representando un hito para la Universidad de Talca.

29 Enero 2021

Tras un año de intensos análisis, debate participativo y búsqueda de consensos, el Consejo Asesor de la Dirección General de Estatutos (DGE), hizo entrega oficial del borrador del documento de Adecuación Estatuaria, el cual contiene su propuesta del nuevo marco jurídico.

Durante una ceremonia virtual que contó con la presencia de autoridades universitarias y de los representantes de la mencionada instancia, se dieron a conocer los principales lineamientos que dan cuerpo a la propuesta elaborada con los planteamientos que aportó la comunidad universitaria, primero a través de una plataforma colaborativa y luego por medio del Congreso Estatutario que se realizó en septiembre pasado.

El rector Álvaro Rojas agradeció el trabajo realizado. “Ver concretado este esfuerzo es tremendamente satisfactorio, es un gran aporte a lo que es la co construcción de una universidad estatal moderna, la cual tiene la responsabilidad hoy más que nunca no sólo predicar la excelencia sino practicarla”, expresó.

Agregó que “es lo que se merece la juventud, estudiar en una de las mejores universidades del país”.

Por su parte, el director de la DGE, Christian Suárez valoró el formato de co-construcción que permitió elaborar el documento entregado.

“La madurez de la comunidad universitaria que a través del Congreso Estatutario y del Consejo Asesor, ha propuesto un texto de adecuación en un tiempo de sensibilidades e incertidumbre, en que los procesos no suelen cerrarse y las tendencias, en todas partes, no son las de los acuerdos. La Universidad ha dado un ejemplo”, subrayó.

Suárez agregó que “hemos sido capaces todos de pensar en el futuro de nuestra Universidad de Talca, a la que todas y todos pertenecemos”.