Consejo de Administración del Bienestar del Personal renovó integrantes

Los nuevos miembros permanecerán durante dos años en su cargo y deberán adoptar acuerdos y medidas para cumplir los objetivos en beneficio de los/as asociados/as.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 19 Enero 2024

El Consejo de Administración del Bienestar del Personal formalizó la renovación de sus integrantes, en un encuentro fue encabezado por el rector Carlos Torres Fuchslocher.

Durante la actividad realizada en dependencias de la Casa Central los/as consejeros salientes realizaron un balance de la gestión realizada durante los dos últimos años, conocimientos que traspasaron a sus sucesores/as.

La labor realizada por la instancia fue destacada por la máxima autoridad universitaria. “Es un trabajo de harto cariño, de personas que pertenecen a nuestra institución y que aportan y dan su tiempo”, resaltó.

El Consejo es una entidad formada por miembros del estamento académico y administrativo, quienes permanecen durante dos años en esta función a la que llegan tras ser designados por el rector.

El jefe de Bienestar del Personal, Ricardo Rahmer Bass, explicó que las y los integrantes de la instancia “tienen una importante labor que desarrollar, ya que deben velar porque las y los socios tengan mayores y mejores beneficios que contribuyan para su calidad de vida y bienestar familiar y personal”.

En esta oportunidad, los designados en representación del estamento académico son Ruth Garrido Orrego y Miguel Bustamante Ubilla; por el estamento administrativo Macarena Abarca Quinteros e Ignacio Rojas Albornoz; y los representantes de los/as funcionarios/as de servicios menores son Ximena Yáñez Rivera y Juan Carlos Padilla Chamorro.

Por su parte, auxiliar administrativo de la Facultad de Ciencias Agrarias. Claudio Garrido, quien dejó su cargo como consejero, destacó la confianza y la oportunidad que significó participar de dicha entidad. “He aprendido bastante, porque yo es primera vez que pertenecía a esta instancia de bienestar y tomar decisiones entre todos fue bonito, porque estamos todos de acuerdo en beneficiar a los socios”, indicó.