Consejo de Decanos de Agronomía sesionó en UTALCA

7 Septiembre 2012

Las mejoras curriculares y la vinculación con el medio nacional fueron los dos temas analizados por el Consejo de Decanos de Agronomía, perteneciente al Consejo de Rectores (Cruch), reunidos en la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Casa de Estudios.

“Analizamos las políticas del Consejo de Decanos para compartirlas con las nueve Facultades que lo integran”, sostuvo el decano Hernán Paillán, anfitrión de la actividad.

Raúl Cerda, presidente de dicho Consejo, explicó que uno los objetivos inmediatos de esa instancia es impedir que el tiempo de egreso de los estudiantes supere los cinco años. “El análisis que hace el Mineduc es que el tiempo de egreso universitario se alarga más allá de lo que establece la oferta educativa, por tanto es un tema que se viene estudiando”, sostuvo el académico.

Los decanos informaron que como una forma de vinculación con la comunidad nacional, preparan la realización de un seminario en Santiago, junto a la Comisión de Agricultura del Senado.

“Hacemos estas reuniones para ir conociendo de primera fuente lo que es el funcionamiento de cada Facultad. Eso nos permite afianzar vínculos de cooperación entre las facultades”, dijo Cerda.

El presidente de los decanos de Agronomía expresó que proyectan crear una gran Facultad y que cada miembro actual constituya una sede. “Si lo logramos, efectivamente estamos formando y empujando nuestro accionar hacia el mismo sentido”, manifestó.

El mencionado Consejo está conformado por Facultades de la U. de Chile, U. de Concepción, PUC, U. Católica de Valparaíso, U. Católica de Temuco, U. Austral, U. de la Frontera, U. de Tarapacá y nuestra Corporación.