Consejo de Facultad de Ciencias de la Educación tuvo su primera sesión

11 Septiembre 2015

La Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad realizó su primera sesión de Consejo, instancia que fue presidida por la rectora (s) Gilda Carrasco y la decana de esa unidad académica, Rossana Fiorentino. Como ministra de fe participó la secretaria general, María Fernanda Vásquez. La decana calificó como histórico este primer Consejo de Facultad.

“Hubo aplausos de todos los integrantes, estábamos felices, porque esta instancia tiene capacidad resolutiva y se toman decisiones válidas que están plasmadas en actas”, señaló Fiorentino. Durante la reunión se nombró a dos profesoras para que integren el Comité de Calificación Académica de la Universidad.

Además, se aprobó el proyecto que busca crear el Programa de Magíster en Alemán como Lengua Extranjera, lo cual debe ser revisado aún por el Consejo Académico y la Junta Directiva. También, se aprobó la idea de crear una Unidad de Gestión Escolar, Prácticas Tempranas y Perfeccionamiento Docente, para apoyar la labor en establecimientos educacionales del Maule. “Queremos detectar las necesidades de los docentes de la región y responder a ellos con cursos, diplomados y magíster. Esto apunta a mejorar la educación desde el origen”, explicó la decana. Agregó que el proyecto piloto se iniciaría durante el presente año. Como consejero participó el director del IIDE, Sebastián Donoso; el director de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas, Sergio Yáñez.

Asimismo, estuvo el rector del Instituto LBI, Alban Schraut, entre otros académicos en calidad de invitados.