Consejo de Facultad de Economía y Negocios sesionó en Campus Santiago

25 Marzo 2015

Medición de la calidad de las carreras de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), plan de desarrollo de competencias e incentivo de la participación de los estudiantes, fueron algunos de los temas que el Consejo de Facultad revisó durante el encuentro que, por primera vez, reunió a los académicos que integran esta instancia en el Campus Santiago.

El decano de la FEN, Arcadio Cerda, explicó que la decisión de sesionar en el plantel se tomó como una forma de dar la bienvenida a los nuevos alumnos y, al mismo tiempo, una señal de cercanía.

“Este año al Campus Santiago ingresó el 25% de los alumnos de la Facultad, lo cual es relevante no solo en términos de cantidad, sino porque es un Campus que estamos desarrollando y tenemos que estar más cerca de ellos”, planteó.

“Este es un momento muy lindo e importante para los estudiantes. En ese sentido nuestro Consejo no solo decidió a reunirse en Santiago, sino también venir en pleno a darles la bienvenida, es una forma de mostrarles el compromiso de los académicos y de hecho varios profesores de la Facultad nos acompañaron en ello”, agregó.

Durante el encuentro se entregó a los estudiantes el Código de Conducta y Honorabilidad de la Facultad, documento que representa la misión y los valores que enmarcan el ambiente de aprendizaje que busca cumplir la comunidad académica.

“Estos valores se encuentran en la esencia de nuestra aspiración por transformarnos en un modelo de alto nivel académico necesario en el ambiente de los negocios en Chile y el mundo”, explicó el decano.

CONSEJO

Entre los temas que revisó el Consejo destacó el Plan de Desarrollo de las Unidades, correspondiente a implementar un plan de mejoramiento con miras al inicio del proceso de acreditación para el programa de MBA de la Facultad, así como futuros procesos de acreditación.

La directora del Campus Santiago y de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Patricia Rodríguez, expresó su satisfacción por la presencia de los integrantes de dicha instancia y de académicos de la FEN.

“Esta visita es una clara señal del apoyo generalizado y de la unión entre todos quienes componemos esta Facultad”, afirmó.

Por su parte, el director de la carrera de Ingeniería Comercial, Patricio Sánchez, observó que la presencia del cuerpo directivo “permite que los alumnos comprendan que detrás hay una Facultad que tiene historia, trayectoria, y que ambos Campus funcionan al mismo nivel como quedó ratificado en el proceso de acreditación”.