Consejo Universidad Empresa realizó positivo balance

21 Diciembre 2015

Con el Fórum Anual “Excelencia Global: Desafíos de innovación e investigación para la industria chilena”, se cerró el primer año de actividades del Consejo Universidad Empresa (CUE), iniciativa impulsada por la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, que cuenta con apoyo del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular de la Vicerrectoría de Pregrado. La jornada —realizada en la sala de conferencias de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en Santiago— contó con la presencia de la vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez; el decano y presidente del CUE, Claudio Tenreiro; el vicepresidente de Corfo; Eduardo Bitrán; el director ejecutivo del Centro de Excelencia Internacional Telefónica I+D, Hernán Orellana.

También estuvo el presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Bown; el director del Centro de Innovación e Investigación de Viña Concha y Toro, Gerard Casaubon, y el profesor de la Anderson School de la Universidad de California, Christopher Tang, entre otros.

Durante su intervención, el profesor Tenreiro recordó que esta entidad se creó para dar cumplimiento a la denominada “tercera misión” de la Casa de Estudios. “Este evento es la culminación del primer año de vida de un emprendimiento propio de la Universidad, que debiera multiplicarse y tener un efecto que podríamos observar en unos 2 o 3 años”, afirmó.