Conservatorio de Música presenta agenda de actividades online

A través de charlas, conciertos y clases magistrales se busca incentivar el estudio de la disciplina en niños, niñas y adolescentes.

6 Mayo 2021

Una masterclass de violín a cargo del reconocido maestro Dorian Lamotte, será el punto de partida en que el Conservatorio de nuestra Casa de Estudios inaugurará su agenda de actividades del primer semestre, las cuales se desarrollarán en formato online.

El evento, que se efectuará el sábado 8 de mayo, a las 14:00 horas, está dividido en tres partes: teoría y técnica, clase práctica y presentación musical junto al docente, que permitirá involucrar a niños, niñas y jóvenes que estudian dicho instrumento. La actividad, que se efectuará a través de la plataforma Zoom (ID de reunión: 76307531013. Código de acceso: 6YV6Xx), es abierta para toda la comunidad.

Asimismo, se celebrarán diferentes masterclasses a cargo de académicos nacionales e internacionales, entre los que figura la clase magistral de trombón a cargo del maestro Rodrigo Reyes, que se realizará el 4 de junio a las 17:00 horas, y otra de viola impartida por la maestra Carola Fredes, que se llevará a cabo el 7 de junio a las 15:00 horas.

El director del Conservatorio, Leafar Riobueno, señaló que “toda la innovación que está ocurriendo con las artes en general por la situación pandemia, nos tiene siempre con los ojos abiertos en estar creando, en estar preparados en todos los cambios que necesitan los jóvenes y niños en el Conservatorio”.

En esta línea, el director relevó la importancia de que se realicen este tipo de jornadas. “Representa que ellos puedan mostrar a su público, a sus padres, a sus familiares y a toda la comunidad lo que están haciendo con su música”.

La programación considera además el desarrollo de un Ciclo de Actividades Escolares, que comenzará el 24 de mayo, el cual contempla charlas, recitales y clases magistrales tales como: “Cuerdas encantadas”, con Dorian Lamotte; “La dulce flauta”, con Ieng Wai Wong; “El poderoso sonido del metal”, con Michael Cooper; “El sonido del ritmo”, con Felipe González; y “Mi orquesta sinfónica”, con Leonardo Carvajal.

Riobueno sostuvo que a través de estas actividades se buscar motivar a niños, niñas y adolescentes para “que se acerquen a la música, a su espacio de creación y crecimiento intelectual cultural, social y todo lo que la música y el arte nos deja”.