Conservatorio de Música recibe a nuevos alumnos

11 Marzo 2014

Se iniciaron las actividades del Conservatorio de nuestra Universidad, con las primeras clases de instrumento, que se imparten en las instalaciones de la Escuela de Música. En paralelo, continúa la atención de matrícula para los alumnos nuevos, que se incorporarán en abril a las distintas especialidades.

En este periodo también se realiza la inscripción para postular a las becas que otorga la Universidad y otras que emanan del Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que se mantiene vigente entre nuestra Casa de Estudios y el Ministerio de Educación.

El Conservatorio es un centro de estudios musicales creado hace 20 años para niños y jóvenes de la comunidad regional, quienes poseen aptitudes artístico-musicales. Su principal objetivo es formar intérpretes que contribuyan a promover el desarrollo cultural de la Región del Maule.

Se impartirán clases de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, corno, trompeta, tuba, piano, guitarra clásica, percusión. Además se ofrece el curso exploratorio para los más pequeños, lo que constituye un apresto musical. Los niños estudiantes de un instrumento también tienen clases de teoría y solfeo.

El director del Conservatorio, Bosco Cárdenas, afirmó que este año creció el interés del público y aumentaron los matriculados. Asimismo, anunció que se reforzarán las cátedras de bronces y cornos, y se contempla una nueva adquisición de este tipo de implementos y los de cuerda, para reponer o mejorar el stocks de lo existente.

“Queremos que este año los bronces lleguen a la Orquesta Infantil”, señaló. Además, se incluirán instrumentos didácticos, como flautas dulces y sets de percusión, con el objetivo de que los alumnos del nivel exploratorio tengan más recursos de apoyo a su aprendizaje.

En tanto, el decano de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, Américo Giusti, destacó que se espera fortalecer el trabajo del Conservatorio. “Debemos poner énfasis en la formación de nuestros propios talentos, en lugar de esperar que vengan de afuera”, dijo el decano.

Llamado

El profesor Bosco Cárdenas hizo un llamado a la comunidad para que los interesados en postular a una beca, formalicen su inscripción. Un requisito es que los niños y jóvenes tengan ya algún conocimiento musical. Por la misma razón, estos beneficios se asignarán previa audición de los postulantes para evaluar su grado de formación en el área.

Las matrículas y las inscripciones para estas ayudas se atienden en la Escuela de Música, en el Campus Talca.