Construcción del Campus Linares muestra 10% de avance

19 Enero 2015

Un 10 por ciento de avance presentan las faenas de construcción del Campus Linares de la Universidad de Talca, en el sector oriente de esa comuna.

El prorrector Pablo Villalobos, comentó que ver la evolución de la obra “nos tiene esperanzados de que vamos a cumplir los plazos convenidos”. La autoridad universitaria destacó que según lo informado por el MOP, incluso habría un breve pero no menos importante adelanto en el avance de la edificación, recalcando la buena relación entre la Seremi de Obras Públicas y la empresa constructora, y los técnicos de la casa de estudios.

Villalobos recordó que los trabajos debieran finalizar en noviembre, “para inaugurar hacia fines de año este importante avance institucional”.

El director del Campus Linares, Sergio Yáñez, señaló que se trata de un “proyecto soñado”, tras decidir la casa de estudios -de manera estratégica- instalarse en el Maule Sur. “La UTALCA ha decidido abrir acá ciertas carreras, y desarrollar ciertos ejes importantes, como la educación y carreras tecnológicas. Esperamos transformarnos en un agente de desarrollo para la zona”.

El seremi del Obras Públicas, Robinson Flores, explicó que “con el director del campus, Sergio Yáñez, hemos hecho una inspección fiscal y hemos constatado en terreno este avance del 10 por ciento. Es una importante obra con dineros del FNDR, por tanto hemos comenzado bien este 2015”.

Agregó que “hoy se registran 180 trabajadores quienes se desempeñan en distintos frentes para la materialización de un edificio principal con salas de clases, laboratorio y oficinas, biblioteca con auditorio, gimnasio, cancha de futbol/rugby con galería y camarines”, apuntó.

El proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, representa una inversión superior a los seis mil 600 millones de pesos, los que fueron aportados por el Gobierno Regional del Maule. El campus universitario tendrá en esta etapa 6.380 metros.