Contador Público y Auditor inició autoevaluación

20 Abril 2015

La carrera de Contador Público y Auditor —de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) — inició su etapa de autoevaluación, como parte del tercer proceso de acreditación que enfrentará, siendo el primero que se efectúa simultáneamente en tres campus. Estará a cargo de los directores de la Escuela de Contador Público y Auditor.

En Talca y Linares, Oscar Rojas, y en el Campus Santiago, Patricia Rodríguez. En la autoevaluación, que es la fase inicial del proceso, será relevante la participación activa de todos los actores vinculados a la carrera: alumnos, académicos, autoridades, administrativos, egresados y empleadores. En esta fase, la unidad reunirá, validará, analizará y jerarquizará información sustantiva acerca de su desempeño, sobre la base de sus propósitos declarados y los criterios específicos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Esta fase culmina con un informe de autoevaluación y documentación complementaria exigida por la agencia acreditadora, lo cual concluiría en diciembre próximo. “Nuestra meta apuntará a lograr los seis años (…) Este proceso de acreditación es más complejo que los anteriores, ya que debemos demostrar que somos capaces de impartir una educación homogénea en cuanto a planes de formación, módulos y nivel académico en Talca, Linares y Santiago, simultáneamente (…) Esperamos a fines en diciembre obtener la evaluación y certificación del periodo por el cual se acredite la carrera”, precisó Rojas.

El Comité de Autoevaluación de la carrera será dirigido por el decano de la FEN, Arcadio Cerda, mientras que el coordinador del proceso y de ese Comité, será Óscar Rojas.