Contador Público y Auditor obtuvo certificación por seis años

Resultado ratifica el compromiso con la calidad formativa y establece un estándar de excelencia para una de las carreras más antiguas impartidas por la UTalca.

Autor: Wendy Lucena | 12 Junio 2023

La calidad y excelencia educativa de la carrera Contador Público y Auditor de la Facultad de Economía y Negocios, fue ratificada tras la obtención de una certificación de seis años, hasta junio de 2029, otorgada por la agencia Acreditacción.

El decano de la mencionada unidad académica, Rodrigo Herrera Leiva, destacó el resultado obtenido por uno de los programas más antiguos impartidos por la UTalca.

“Con el paso de los años ha demostrado su excelencia educativa. Estamos felices por esta nueva certificación que ratifica nuestro compromiso con la calidad formativa y establece un estándar de excelencia”, destacó.

La carrera Contador Público y Auditor cuenta con amplia trayectoria y a la fecha registra más de 1.960 titulados/as. “Un elemento que distingue a la Universidad de Talca y, que es muy relevante, es la calidad de los procesos universitarios y, en particular, aquellos de la carrera Contador Público y Auditor”, dijo el director de la Escuela, Valentín Santander.

“Quienes emplean a nuestros/as titulados/as reconocen y valoran positivamente su sello formativo, son evaluados positivamente en el mercado laboral”, comentó.

Agregó que ejemplo de lo anterior lo constituye el convenio suscrito con la Auditora PwC, transnacional de la industria de la auditoría y consultoría, con la cual se constituyó un co-work ubicado en dependencias de la FEN que beneficia a estudiantes de 4° y 5° año.

“En este centro laboran virtualmente nuestros estudiantes brindando apoyo a los auditores de PwC, que se encuentran en terreno, diversas regiones del país, realizando auditorías. Un ejemplo de empleabilidad temprana y un reconocimiento a la calidad de nuestros procesos”, añadió Santander.

Sobre el resultado obtenido por la carrera, la coordinadora de Procesos de Acreditación de Pregrado de la UTalca, Fabiola del Pino Acuña, aseguró que este avance “viene a ratificar los esfuerzos realizados en la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad y sistematización de su capacidad de autorregulación, que han tenido impactos en sus resultados”.