Contador Público y Auditor se afianza en el Maule sur

21 Agosto 2017

Potenciar el crecimiento económico desde Maule sur y generar oportunidades competitivas para sus ciudadanos en el mercado laboral, es el objetivo de la Universidad de Talca al disponer en el Campus Linares la carrera Contador Público y Auditor, adscrita a la Facultad Economía y Negocios.

La carrera muestra importantes credenciales, ejemplo de ello es el 97% de empleabilidad que registran sus egresados a partir del primer año, así como un buen nivel salarial comparado con Arquitectura y Kinesiología.

El decano de la Facultad Economía y Negocios, Arcadio Cerda, detalló que la carrera Contador Público y Auditor “se instaló en Linares como un aporte a la provincia, para que los hijos de las familias de esta zona puedan acceder a una profesión de primer nivel e ingresar al mercado laboral competitivo”.

Por su parte, José Tello, director de la carrera Auditor Contador Público Auditor Campus Linares y la carrera de Ingeniería en Control de Gestión del Campus Talca, agregó que la existencia de una depresión económica permanente en el Maule sur obliga la formación de un capital humano avanzado en gestión y creación de empresas.

El académico de la carrera, Felipe Arenas, aseguró que se seguirá profundizando la relación con la comunidad local, como también el desarrollo de programas de formación continua.