Continúa difusión del proceso de acreditación institucional

6 Mayo 2013

Con reuniones en el Instituto de Química de los Recursos Naturales y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, continuaron las actividades de difusión del nuevo proceso de acreditación institucional. Éstas se encuentran a cargo de la vicerrectora Académica, Gilda Carraco; el director de Planificación y Análisis Institucional, Pablo Villalobos; y la directora de Calidad y Acreditación, Patricia González.

Los tres constituyen el Comité Ejecutivo de Acreditación que se ha dado la tarea de dar a conocer —en cada uno de los consejos de Facultad y en reuniones ampliadas de los Institutos— las distintas etapas del proceso y la forma en que la comunidad puede participar. “Esta difusión partió el 1 de abril con una reunión convocada por el rector, donde estaba el Consejo Académico en pleno y el Consejo de Docencia de Pregrado también en pleno. Con la vicerrectora vamos bajando esa información a las distintas unidades académicas”, explicó Pablo Villalobos, tras las reuniones que contaron con una alta asistencia de académicos, funcionarios y de estudiantes de los programas de doctorado, en el caso del Instituto de Química.

Junto con recordar que nuestra Institución está acreditada hasta 2014, el director de Planificación aseguró que “somos una Universidad capaz de tener una acreditación superior a los cinco años”. Asimismo, relató que existe una buena recepción en los integrantes de la Corporación, incluyendo los estudiantes, con quienes también ha habido reuniones. “Este es un proceso que está en marcha e interesa de sobremanera la participación de toda la comunidad universitaria, porque se construye de cara a ella y también a los externos: empleadores, empresas y quienes reciben servicios de nuestra Universidad”, dijo Villalobos.