Continuación de estudios en Curicó

9 Febrero 2012

Una muy buena acogida en los profesionales de la zona ha tenido la carrera de Ingeniería Civil Industrial Vespertina, quienes se han acercado para conocer de que se trata e inscribirse en este programa que se impartirá desde este año en el Campus Curicó de la Universidad de Talca.

La carrera está principalmente dirigida ingenieros en ejecución, que quieran realizar continuación de estudios en el área de Ingeniería Civil Industrial.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, dicta esta carrera, pero solamente de manera diurna y decidió abrir este espacio para profesionales, debido a las constantes consultas sobre programas de continuación de estudios que atendían.

“Hay muchos ingenieros que se quieren matricular y esperamos durante marzo realizar todo el proceso de selección, matricular a los alumnos e iniciar las clases de esta carrera vespertina a finales de ese mes”, comenta el académico Carlos Toledo, quien es director de este programa.

Excelentes resultados

Con más de 300 profesionales titulados, la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca se ha consolidado en el país en el sexto lugar del Ranking que elabora anualmente la Revista América Economía.

Esta razón, junto a sus 5 años de acreditación, una sólida planta de académicos con postgrado y una excelente infraestructura ubicada en el Campus Curicó, permitió este año generar el nuevo plan vespertino, especialmente diseñado para la continuación de estudios de los profesionales de la zona.

El programa se denomina “Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial” y tiene una duración de 3 años (9 trimestres).

Primera Vespertina

Ingeniería Civil Industrial con mención en Gestión Industrial será la primera carrera vespertina que tendrá la Universidad de Talca.

“Este programa responde a una aspiración y una demanda de nuestros propios egresados de otras carreras de la Facultad de Ingeniería y de los profesionales que han participado de los diplomados y capacitaciones dictadas por Ingeniería Civil Industrial, y que les permitirá mejorar su situación laboral, adecuarse al mercado y aumentar sus capacidades. Además, la carrera entrega el grado académico de licenciado en ingeniería, que es una oportunidad para los profesionales de tomar posteriormente un postgrado como un magíster o un doctorado”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería, Edgardo Padilla.

Las postulaciones al programa estarán abiertas hasta marzo del 2012.

Para más información los interesados pueden visitar el sitio web
http://www.utalca.cl/link.cgi//ContinuidadEstudios/ o contactarse al correo ctoledoa@utalca.cl o al teléfono 75 – 201765 de Curicó.