Continúan ensayos PSU gratuitos en el Maule y O´Higgins

11 Noviembre 2013

Mañana martes y el 18 de este mes se realizarán los próximos ensayos gratuitos de la Prueba de Selección Universitaria PSU en el Colegio Inmaculada Concepción de Cauquenes y el Instituto Linares.

La iniciativa es impulsada por la Universidad de Talca y está beneficiando a alumnos de tercero y cuarto año medio de establecimientos educacionales de las regiones del Maule y O’Higgins, pertenecientes al Programa Vincularse de esta Casa de Estudios.

En el Liceo Abate Molina de Talca fueron 11 cursos de tercero año medio y 13 de cuarto año que realizaron los ensayos de Lenguaje y Matemática, totalizando 940 alumnos recientemente.

BUENA INICIATIVA

“Creo que me fue bien, encuentro excelente esta opción, donde la Universidad se conecta con los liceos que hay en la región. Y eso es lo que se espera de la Universidad de Talca. Me gustaría estudiar diseño”, dijo Valentina Alcantara, alumna del cuarto año A de ese liceo de excelencia.

Los exámenes se toman en cada establecimiento, con la ayuda del Preuniversitario Cervantes. El evento, organizado por el Departamento de Promoción de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Talca, es financiado por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil para facilitar a los alumnos un acceso igualitario a la educación superior.

“Se valora el aporte y le hace muy bien a los estudiantes poder entrenarse para rendir esta prueba. Así pueden estar relajados y saber responder cada pregunta”, afirmo la docente Gloria Olivares, encargada de organizar el ensayo PSU en ese liceo.

“Yo quiero estudiar Medicina. Me fue bien en este ensayo. Es una muy buena iniciativa, sirve harto y fomenta la inclusión del liceo con la Universidad de Talca y eso se agradece”, afirmó Jorge Gutiérrez, del cuarto año K de ese mismo recinto de enseñanza.

“La iniciativa de la U. de Talca busca favorecer a más de 30 establecimientos de educación media. Los ensayos se calendarizaron según lo requerido por cada liceo o colegio”, explicó Ricardo Rahmer, jefe del Departamento de Promoción de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad.