Convenio con U. Goethe de Frankfurt

28 Noviembre 2018

“The firm as a long-term lab”, es el nombre del taller dictado por el Doctor en Economía y experto internacional en Economía del Comportamiento, Guido Friebel. Con el cual se materializa la primera actividad del convenio firmado entre nuestra Corporación y la Universidad Goethe de Frankfurt.

El objetivo fue introducir avances recientes en la aplicación de experimentos de campo dentro de las empresas, mezclando aplicaciones de teorías del comportamiento con administración; presentando a su vez, nueva literatura que proporciona evidencia causal sobre el impacto en las prácticas organizacionales, en particular con respecto a la gestión de recursos humanos en el desempeño de las empresas.

La actividad fue de gran recepción por parte de docentes y estudiantes de postgrado, principalmente los doctorantes los cuales agradecieron tener esta oportunidad de conocimiento. “Es muy bueno que la universidad esté preocupada de internacionalizar nuestra formación por medio de estos convenios”. Además agradecieron la calidad de los académicos e investigadores. “Son los más reconocidos y especialistas en sus áreas de investigación. Se ve el esfuerzo y el trabajo para generar instancias de calidad e intercambio de conocimientos en nuestra formación”, afirmaron los estudiantes.

Por su parte, el académico alemán manifestó estar gratamente sorprendido con la calidad del alumnado y la Universidad en general. Ve con gran factibilidad “desarrollar proyectos en conjunto, sobre todo en el área de la investigación como el pensamiento económico”. También comentó que la casa de estudios necesita extender sus redes y convenios, y dar prioridad al manejo de un segundo idioma de sus estudiantes, “principalmente inglés, ya que es fundamental en proceso de colaboración y trabajo internacional”.

Convenio

El convenio está dirigido esencialmente al intercambio de estudiantes graduados, intercambio de miembros de ambas facultades de negocios, la colaboración en investigación, publicaciones conjuntas y organización de conferencias o workshops.

Compartir
keyboard_arrow_up