Convenio con Universidad Ca’ Foscari de Venecia

10 Diciembre 2014

Nuestra Casa de Estudios suscribió un convenio de cooperación con la Università Ca’ Foscari Venezia, Italia, para intercambios académicos, culturales y científicos que favorecerán a estudiantes, profesores y personal administrativo de ambas instituciones. El acuerdo bilateral fue firmado por el rector de esa universidad italiana, Carlos Carraro y el rector de la UTALCA, Álvaro Rojas. Esta universidad europea se sitúa en Venecia, en el norte de Italia.

Fue fundada el 6 de agosto 1868 como una Escuela de Negocios, siendo la primera de ese país y la segunda de Europa. Luego, en 1935, con el nacimiento de la Facultad de Economía y Empresa, la escuela se transformó en universidad y recibió la autorización oficial para emitir Grados en Lenguas y Literaturas Modernas. “Las partes promoverán la cooperación entre los académicos e investigadores de varias maneras, incluyendo visitas entre pares universitarios para actividades de enseñanza e investigación en las áreas de interés común”, señala el documento.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Arcadio Cerda, destacó la importancia de este convenio, especialmente porque se trata de una universidad que posee 146 años de experiencia académica en el ámbito de los negocios. “Esto nuevamente viene a reforzar nuestra política de internacionalización en la Facultad y como Universidad, con el apoyo del rector Álvaro Rojas, para hacer que nuestros estudiantes tengan una visión mucho más amplia de lo que es la vida académica”, expresó el docente.

“La importancia de esto es que firmamos un convenio de intercambio de estudiantes de pregrado, pero al mismo tiempo de programas de magister y doctorado dictados entre ambas universidades”, explicó el director de Relaciones Internacionales de la UTALCA, Mauricio Lolas. “La movilidad para estudiantes es abierta para todos los alumnos inscritos en los Programas de Pregrado, Programas de Postgrado (Magíster) y Programas de Doctorado dictados tanto en Ca’ Foscari como en la UTALCA”, agrega el documento del convenio.