Convenio con Universidad Nacional de Villa María

12 Abril 2013

Intercambio estudiantil, académico y de investigación será una realidad con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Argentina, luego del convenio de colaboración suscrito con nuestra Casa de Estudios, según informó el director de Relaciones Internacionales de la UTALCA, Mauricio Lolas.

“Nuestra idea es iniciar un intercambio de estudiantes de pregrado en las carreras afines como ingeniería comercial o agronomía. También intercambio académico y que nos apoyen en las nuevas carreras que se impartirán en el nuevo Campus Linares, ya que ellos poseen bastante tradición en carreras de profesorado, por ejemplo en lengua inglesa, y en licenciaturas», expresó Lolas.

La UNVM es una universidad pública con su sede central en Villa María y otras dos sedes en las ciudades de Villa del Rosario y en Córdoba. Poseen Facultades que denominan Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales, de Ciencias Humanas y de Ciencias Básicas y Aplicadas, además de dos centros de estudios universitarios.

“Ellos están muy interesados en firmar acuerdos de colaboración con universidades chilenas, especialmente ahora que el Paso Pehuenche se está materializando. Les interesa mucho la integración territorial y los beneficios que traerá ese paso internacional”, agregó el director de Relaciones Internacionales.

Andrés Aguilera, académico de la Escuela de Negocios de la UNVM, sostuvo que el convenio permitirá realizar un intercambio de alumnos, profesores y tecnología en áreas como la industria vitivinícola. También se pretende impulsar la creación de un departamento de turismo para potenciar esa área en Talca y mejorar el terminal de buses de la capital maulina.