Convenio de Desempeño de Armonización Curricular busca tutores estudiantes

19 Marzo 2014

La Vicerrectoría de Pregrado y la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, convocan a los estudiantes interesados a inscribirse para integrar el equipo de tutores estudiantes de la Universidad de Talca, en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular.

Los requisitos son estar al menos tercer año de carrera, rendimiento académico aceptable y disponibilidad de tiempo de al menos cuatro horas a la semana.

las inscripciones estarán abiertas del 17 al 24 de marzo en el sitio http://bit.ly/tutorestudianteutalca.

Las consultas se pueden hacer a los correos fjaque@utalca.cl o mcancinog@utalca.cl.

El psicólogo Carlos Serrano, de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, explicó que «la figura del tutor estudiante se enmarca dentro del Programa de Tutorías Académicas y Psicosociales del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular de la Universidad, que compromete poner énfasis en las necesidades de los estudiantes, implementando un plan de tutorías que favorezca su desarrollo académico y psicosocial”.

Serrano detalló que el tutor estudiante (TE) es un alumno regular de la universidad que apoyará a un grupo de estudiantes beneficiados por el programa de Tutorías Académicas y Psicosociales a resolver algunas inquietudes académicas y «a favorecer su adaptación a la Universidad. Se espera que el tutor estudiante tenga la capacidad de comprender algunas necesidades y establecer un vínculo con su grupo de estudiantes beneficiados.

Para conseguir estos resultados los tutores estudiantes contarán con el apoyo de profesores en el área académica y psicólogos en el área psicosocial que potencien sus habilidades como tutores en dicho programa».