Convenio permite que alumnos de Medicina realicen internados en el Hospital de Talca

16 Marzo 2015

Si bien el Hospital de Curicó es el campo clínico principal de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca, desde ahora los alumnos de esta carrera también pueden hacer sus internados de sexto y séptimo año en el Hospital Regional.

Esto, gracias a un convenio suscrito entre nuestra Corporación y la Universidad Católica del Maule, la cual posee ese recinto asistencial como prioritario desde el año 2009 y hasta 2019 para las actividades prácticas de sus alumnos. El convenio —que otorga 18 cupos para estudiantes de la UTALCA— fue firmado este 12 de marzo por el rector Álvaro Rojas y su homólogo de la UCM, Diego Durán, en el centro de Extensión de esa universidad, ante autoridades de ambas instituciones.

El rector Rojas, resaltó el trabajo conjunto que simboliza el convenio suscrito. “Las universidades del Estado están llamadas a proveer una serie de servicios que son fundamentales para los espacios y territorios donde nos ubicamos. Y lo que nos permite este convenio es poder cumplir esa misión de universidad pública”, dijo Rojas. Por su parte, el rector de la UCM, Diego Durán, valoró la posibilidad de contribuir a la formación de los futuros médicos y destacó el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

“Esto es positivísimo, no solamente por esos 18 estudiantes, sino porque estrecha vínculos con dos universidades que son del Consejo de Rectores y que están tratando de hacer algo importante para la región”, señaló.