Conversatorio destacó legado de Pedro Lemebel

7 Diciembre 2015

Cuerpo, música y palabra fueron los elementos que se conjugaron para dar vida al conversatorio-performático “Lemebel, invítame a pecar”, evento organizado por el estudiante de Administración Pública del Campus Santiago, Alejandro Espinoza, para reconocer y promover el legado del escritor Pedro Lemebel, ganador del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2013.

El diálogo —que incluyó una performance que giró en torno al tema de la homosexualidad— contó con las intervenciones de los profesores Nadiesda Budnevich y Dámaso Rabanal, junto a al periodista y activista Víctor Hugo Robles. Según Alejandro Espinoza el conversatorio se planteó como un espacio provocador que permitiera reflejar y relevar la esencia de la obra del desaparecido escritor. “Salvo el Premio Donoso que le dio la UTALCA, en Chile no se ha reconocido el trabajo de Lemebel”, dijo.

Y expresó que a través de esta actividad también se buscó hacer una suerte de llamado para que los jóvenes liberen su creatividad. La directora de Extensión, Marcela Albornoz, señaló que hubo una “muy buena puesta en escena, un homenaje a Lemebel de parte de los estudiantes y fue muy valioso”.