Convocan a acto de reflexión sobre el 11 de septiembre de 1973

10 Septiembre 2013

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales está convocando a un acto de reflexión desde la academia acerca del significado del 11 de septiembre de 1973 en la historia púbica y personal. La invitación es abierta y se extiende a profesores, funcionarios y estudiantes de la Casa de Estudios.

Se trata de una actividad doble, que tendrá lugar el miércoles 11, a las 12:00 horas, en el auditorio Enrique Mac Iver, de la Escuela de Derecho, en el Campus Talca y, a la misma hora, en el Campus Santiago, según informó el decano, Jorge del Picó.

Participarán en esta reflexión académicos que se han desempeñado como decanos de la facultad y que continúan siendo parte de la Universidad: Irene Rojas y Javier Pinedo y el actual decano, Jorge del Picó, a quienes se sumará el presidente del Centro de Alumnos de Derecho, David Tobar. Ellos entregarán una perspectiva personal sobre dicho momento de la historia de la nación y luego se exhibirá un video sobre los hechos que se conmemoran.

El acto concluirá con un recuerdo colectivo de las víctimas de la violencia política y con la instalación de una placa conmemorativa, por parte de los estudiantes, en un recinto de la Escuela de Derecho.

En tanto, en el Campus Santiago intervendrán en el acto programado el ex decano Humberto Nogueira; el director de la Escuela de Ciencias Políticas y Administración Pública, Gustavo Rayo, y un dirigente estudiantil. Moderadora en este diálogo será la directora de la Escuela de Derecho, Carolina Riveros.

El decano, destacó que “además de la pertinencia ineludible que encierra esta conmemoración para una Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, su realización permitirá disponer de un momento de encuentro de nuestra comunidad académica, lo que constituye a su vez un aporte al proceso de reencuentro de nuestro país”.