Convocan a estudiantes de Diseño Gráfico a concurso “Nuestro Océano’’

11 Agosto 2015

La Embajada de los Estados Unidos, a través de su sección de Prensa y Cultura, abrió el Concurso de Dibujo “Nuestro Océano”, dirigido a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico pertenecientes a instituciones de educación superior.

El certamen se realiza en el marco de los preparativos para la conferencia internacional “Nuestro Océano” que tendrá lugar en Valparaíso en octubre próximo.

En ese contexto, los interesados deberán desarrollar una propuesta gráfica que contenga un mensaje universal y positivo que invite a la protección de los océanos y, de manera específica, a evitar la contaminación causada por los desechos plásticos.

Los trabajos que se presenten deben corresponder a un diseño original e inédito, y no puede haber sido enviados a otra competencia o tenido alguna participación pendiente en otro concurso. Se permitirá la inscripción de equipos que cuenten con un máximo de dos integrantes, los cuales podrán presentar un único trabajo.

Un jurado elegido por la Embajada evaluará los trabajos según la originalidad de la propuesta gráfica y el mensaje. Se seleccionarán doce trabajos para su publicación en el calendario del año 2016, que será distribuido por la Sección de Prensa y Cultura de la legación diplomática.

Además, los ganadores recibirán libros de diseño gráfico y/o sobre el mar, y sus diseños serán exhibidos en el sitio web de la embajada.

El concurso se extiende desde el 1 de julio al 28 de agosto, inclusive, y los resultados se notificarán en septiembre a los ganadores.