Convocan a estudiantes de primer año a postular a Beca de Articulación

8 Marzo 2013

Comenzó el proceso de postulación de los estudiantes de primer año para la nueva beca de arancel estatal, llamada Beca de Articulación, trámite que podrá realizarse hasta el 22 de marzo, según informó el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

Este beneficio consiste en el financiamiento de 2.058 becas a estudiantes meritorios, egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior durante los dos años anteriores al actual, cuyo promedio de notas sea igual o superior a 5.0. Los postulantes deben continuar con estudios en carreras conducentes a títulos profesionales, en instituciones de educación superior acreditadas institucionalmente, este caso, en la UTALCA.

La Beca de Articulación financia parte o la totalidad del arancel anual, por un monto máximo de 750 mil pesos.

Los requisitos son ser chileno, pertenecer a alguno de los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico, haber egresado o haberse titulado en carreras técnicas de nivel superior en 2011 o 2012, tener promedio de notas igual o superior a 5.0; estar matriculado en la Universidad este año, realizar una acreditación socioeconómica en la Casa de Estudios y en ese momento presentar certificado de egreso o título que incluya nota promedio.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, precisó que los estudiantes de primer año que cumplan con estos requisitos, deben dirigirse hasta el 15 de marzo a las oficinas del Servicio de Bienestar Estudiantil de cada campus, con el objeto de iniciar el proceso de postulación y alcanzar a cumplir con la acreditación socioeconómica en el plazo indicado.