Convocatoria para integrar selecciones deportivas

Hasta el 22 de abril están abiertas las inscripciones para que estudiantes puedan ser parte de las diferentes agrupaciones universitarias.

Autor: Camila Soto | 20 Abril 2022

Con el objetivo de captar a nuevos/as deportistas universitarios/as, el Programa de Vida Saludable UTalca está realizando una convocatoria para participar en las selecciones (damas y varones) de voleibol, tenis, tenis de mesa, atletismo, cross country, basquetbol, futsal, futbol, handball y rugby.

El director del Programa de Vida Saludable, Cristian Santos, detalló que las selecciones ya están entrenando y que el propósito de la captación “es conocer a jóvenes que estén aptos/as tanto física y técnicamente para presentarse en alguna de las disciplinas”.

“Invitarlos a todas y todas los/as deportistas utalinos/as a que se integren a las selecciones, para así tener más representatividad y competitividad”, añadió Santos.

En esta línea, el coordinador de Selecciones UTalca, Óscar Jorquera, puntualizó que la convocatoria es también para poder captar a estudiantes que no han sido reclutados debido a los dos años de clases telemáticas.

Jorquera destacó que para los/as estudiantes es valioso ser parte de una selección universitaria. “No sólo les entregamos herramientas para su disciplina deportiva sino también para su vida post universidad, como la responsabilidad y trabajo en equipo”, recalcó el profesor.

Para postular a las disciplinas disponibles y conocer detalles sobre horarios escribir al correo csilva@utalca.cl.