Cooperación marca visita de académicos de Borgoña

14 Marzo 2011

Con el fin de conocer la Universidad de Talca y los esfuerzos que ha hecho esta Casa de Estudios en reconstrucción, visitaron los Campus Talca y Curicó representantes de la Universidad de Borgoña, que forman parte de una misión francesa en el Maule.

Fabrice Mériaudeau, vice-presidente de la Universidad de Borgoña; Marielle Adrian, profesora del Instituto del Vino y de la Viña Jules Guyot, y Bénédicte Fortier, directora de las Relaciones Internacionales de la mencionada universidad gala, fueron recibidos por el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca, Mauricio Lolas, y el vicerrector de Reconstrucción, Carlos Torres.

“El objetivo es conocernos, buscar actividades académicas en común e iniciar lazos de cooperación y movilidad estudiantil, a través de un acuerdo marco entre ambas instituciones”, comentó Mauricio Lolas.

El programa contempló un recorrido por todo el Campus Talca y reuniones con académicos, antes de viajar a Curicó, para cumplir con similares actividades.

“Queremos que estudiantes de la UTALCA viajen a nuestra universidad y que los alumnos de allá conozcan y se eduquen en esta prestigiosa universidad. Formar los lazos necesarios para que esto suceda es nuestro objetivo, por esa razón estamos acá”, señaló Fabrice Mériaudeau.

La visita corresponde a una misión del Consejo Regional de Borgoña-Francia en la Región del Maule y en ella participaron consejeros regionales, directores de empresas y representantes de la Cámara de Comercio y de la citada universidad.

MONTPELLIER

La visita de los representantes de Borgoña se sumó a la de los académicos de la Escuela Superior Agrícola (SupAgro) de Montpellier, una prestigiosa institución formadora de agrónomos que mantiene un programa de intercambio académico y estudiantil con la Universidad de Talca, como parte del convenio CHILFAGRI (Chile-Francia-Agricultura)
Los académicos franceses fueron recibidos por el director de Relaciones Internacionales.

Además, sostuvieron encuentros con otras autoridades y profesores de la Universidad de Talca y se interesaron en los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias y en la actividad de los centros tecnológicos de la Vid y el Vino, de Investigación en Riego y Agroclimatología, de Pomáceas y en el Centro de Geomática.